Mundo

Explorador llega al fondo del mar y encuentra basura

Un nuevo récord de inmersión se registró en el mundo. La hazaña fue del estadounidense Víctor Vescovo, quien llegó a 11 kilómetros de profundidad en la fosa de las Marianas. El hombre quedó sorprendido ya que pudo divisar que en el sitio había basura.

El empresario y explorador Víctor Vescovo bajó 11 kilómetros en las Marianas en su propio submarino y obtuvo un nuevo récord mundial de inmersión en el mar.

El estadounidense captó su paso por el sitio y describió haber observado algunas criaturas marinas, además de una bolsa de plástico y envoltorios de caramelo.

El hombre permaneció por cuatro horas en las profundidades del mar. Acompañado de su equipo científico, también utilizó robots para analizar el terreno, informó la página web de BBC Mundo.

Una expedición submarina encontró basura en la fosa de las Marianas,

En 1960, una misión a cargo del teniente de la Fuerza Naval de EEUU Don Walsh y el ingeniero suizo Jacques Piccard también había llegado al fondo de la fosa de las Marianas.

Mientras que, en 2012, hizo lo propio el director de cine James Cameron. Sin embargo, las exploraciones anteriores no alcanzaron la profundidad de la hazaña de Víctor Vescovo.

En el océano Pacífico, entre California y Hawái, flotan en el agua objetos como botellas de plástico, juguetes para niños, aparatos electrónicos descompuestos, redes para pescar abandonadas y millones de fragmentos de desechos.

Se trata de al menos 87.000 toneladas de basura, según un estudio publicado por la revista Scientific Reports en el 2018.

Dejá tu comentario