Sucesos

Expertos de EEUU iniciarán en marzo estudio penitenciario

 

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se reunió con las autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos y representantes del International Narcotics and Law Enforcement Affairs.

Acordaron que en marzo estarán llegando expertos norteamericanos para realizar un relevamiento de datos de todo el sistema penitenciario para impulsar acciones inmediatas destinadas a mejorar el sistema.

“Confirmaron la remisión de dos expertos que harán un diagnóstico en Paraguay en todo marzo. Estarán en el país y harán un reporte de todo el sistema”, informó la ministra Pérez desde Washington.

Remarcó que el reporte que los especialistas de Estados Unidos estarán realizando será sumamente importante para determinar cuáles son las acciones que se van a tomar en corto, mediado y largo plazo. “Habrá un apoyo al sistema de reforma cuando terminen las cárceles que se están construyendo”, indicó la secretaria de Estado.

Actualmente está en proceso de construcción nuevas penitenciarías en Minga Guazú y Emboscada.

“Será un apoyo para tomar medidas inmediatas. Vamos a saber con ese reporte de esos expertos. Por eso es importante el trabajo que están realizando”, significó Cecilia Pérez.

El sistema está colapsado por el hacinamiento que hay en casi todas las penitenciarías.

Dejá tu comentario