Economía

Experimentar la esencia Apple Store ya es posible en Asunción


Un espacio donde es posible probar los equipos, sentarse durante horas a manejar una máquina, navegar, curiosear, enterarse realmente de qué es lo que se pretende comprar sin que nadie le moleste, si no lo solicita, es el nuevo concepto que incorpora Big Manzana, proveedor autorizado de Apple en el país, en su nueva casa, que constituye una novedad en el mercado paraguayo.

Por Miguela Lombardo-mlombardo@uhora.com.py

Se trata de un servicio que marca una diferencia enorme con otras tiendas de electrónicos e informáticos, ya que hace a la esencia de la compra. "Es todo lo contrario a las tiendas que 'empujan' una venta. Entendemos que la compra de un equipo tan importante no debe ser por impulso. Aquí se trata de tener una experiencia Apple desde que se entra; así como las máquinas son diferentes, todo el concepto de Store es diferente en Apple", dijo Martín Romano, director de Big Manzana, para explicar el cambio.

Muchos factores determinaron la transformación: las limitaciones del anterior local eran cada vez más notorias ante la necesidad de uno con el estilo visual de los Apple Store; amplio, luminoso con grandes vidrieras y estacionamiento frontal etc. A partir de esta nueva casa, se incorporarán también más artículos -sobre todo accesorios que son muy solicitados- y se busca tener los equipos a la vista y manejables. Se pondrá énfasis también en la marca de AudioSennheiser, de auriculares y micrófonos, y se promoverán cursos, incluyendo manejo informático para personas mayores y seguir la regla de Apple: Come to buy, return to learn (Ven para comprar y vuelve para aprender).

SERVICIO TÉCNICO. El nuevo espacio también permitió introducir novedades en los servicios que hoy se han sofisticado con algunas novedades aplicadas por Apple, como servidores que toman control de los equipos y dan el diagnóstico después de un test que puede llevar horas. "Ya no es solo la opinión del técnico, sino lo que el servidor de Apple diagnostica. Nuestro staff tiene un total de 70 años-hombre de experiencia con Apple. Aquí no hay vendedores sino expertos que asesoran sobre equipos complejos, con solvencia y sobre todo sinceridad. Eso se nota y es lo que nos hace distintos", señaló.

MERCADO. Romano destacó que el mercado es bien distinto al de los inicios de Big Manzana en 1991, ya que hoy nadie cuestiona si Apple es compatible o no, y tampoco es más cara. "Entramos a este negocio por ser usuarios disconformes; sabíamos cómo queríamos ser tratados. En los últimos tiempos, los más de 17.000 fans de Big Manzana en Facebook han potenciado esa política y estamos pendientes de su comentario para orientarlo", dijo.

Big Manzana está 100 % instalado y funciona en su nuevo local, salvo el estacionamiento que está en construcción.

Dejá tu comentario