21 ene. 2025

Expectativa por avance de obras de hospital en el Chaco

La construcción del Hospital Regional de Fuerte Olimpo se encuentra en una etapa de avance del 50%, según la Gobernación de Alto Paraguay, que realiza la inversión en este nuevo edificio en busca de dotar mejoras sanitarias para los pobladores del distrito y de otras localidades aledañas en el departamento chaqueño.

El nuevo hospital tiene un plazo de entrega fijado para mediados del 2023, conforme con las infraestructuras necesarias que tendrá el edificio para mejorar la asistencia a los usuarios que desde hace tiempo esperan contar con un nosocomio que resuelva los problemas de derivaciones de pacientes por falta de equipamientos y especialistas.

El costo de la obra alcanza los USD 2 millones, equivalentes a unos G. 12.500.000.000. Según el gobernador José Domingo Adorno, son recursos para la reactivación económica que está dando mano de obra a trabajadores locales.

El terreno fue donado por la ARP Regional Alto Chaco conjuntamente con los ganaderos de la zona, quienes se pusieron de acuerdo para otorgar el predio para la construcción del hospital teniendo en cuenta la necesidad en la zona.

La parte de infraestructura edilicia está a cargo de la Gobernación, que tendrá que entregar al término de la obra al Ministerio de Salud Pública, que debe encargarse del equipamiento y mobiliarios del nuevo hospital y además deberá gestionar financiación bajo acuerdos con otras instituciones para obtener los recursos necesarios. “Es un proceso para mejorar la asistencia sanitaria, en el territorio chaqueño en especial de Alto Paraguay, para dar solución a los problemas que desde hace décadas los habitantes vienen sufriendo y que en gobiernos anteriores no priorizaron el sector salud, pese a las constantes penurias ya sea por diversas enfermedades o accidentes”, dijo el gobernador. AM