Deportes

Expectantes: Sao Paulo ya sabe que enfrentará al Trico

Y no solo los paraguayos estuvieron expectantes de la definición del Clausura. Brasileños, colombianos y mexicanos también siguieron el desarrollo de la última fecha. Es que de ello dependía la conformación de grupos para la Copa Libertadores del 2010. Como Paraguay 2, Nacional enfrentará a Sao Paulo, Once Caldas y México 2. (Foto: Globo.com)

Apenas finalizaron los dos partidos de la última fecha del Clausura, los medios deportivos internacionales se hicieron eco de la noticia. Sobre todo los brasileños, colombianos, mexicanos y venezolanos, porque con esto quedaron definidos los últimos dos representantes paraguayos para la Copa Libertadores del 2010.

Como campeón del Clausura, Nacional ingresa al Grupo 2 que tiene como cabeza de serie al brasileño Sao Paulo, además del colombiano Once Caldas (campeón de la Copa hace unos años) y el segundo representante del fútbol mexicano. El debut del Trico se dará ante los norteamericanos.

Libertad, en tanto, clasificó como Paraguay 3, por lo que jugará la primera fase del certamen ante el Deportivo Táchira de Venezuela, definiendo su clasificación a la fase de grupos como local. Si avanza, el Guma quedará instalado en el Grupo 4, junto al argentino Lanús, el Blooming boliviano y el Universitario peruano.

Recordemos que Cerro Porteño, como Paraguay 1, está en el Grupo 1 junto al Corinthians brasileño, Colombia 2 y el ganador del duelo Newell's (Arg.)-Emelec (Ec.).

Dejá tu comentario