Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un planeta fuera del Sistema Solar situado a ocho años luz de la Tierra.

Astronomía

Hallan planeta fuera del Sistema Solar más próximo a la Tierra

Un equipo internacional de astrónomos, entre ellos investigadores de la Universidad de Ginebra, ha descubierto un planeta fuera del Sistema Solar situado a ocho años luz de la Tierra, por lo que es uno de los más cercanos que se conocen por ahora, informó la institución superior en un comunicado.

Esta sería una de las candidatas, pero podrían registrarse otras exolunas.

Luna

Hubble halla primera candidata a exoluna

Hace más de un cuarto de siglo que el telescopio espacial Hubble sorprende a los astrónomos con sus observaciones y ahora es uno de los instrumentos que proporcionó "pruebas convincentes" de la primera luna que orbita un exoplaneta situado a más de 8.000 años luz.

El Transiting Exoplanet Survey Satellite de la Nasa hizo un descubrimiento de planetas del tipo súper-Tierra y Tierra caliente.

NASA

Telescopio de la NASA descubre 2 nuevos planetas

Un telescopio orbital diseñado para detectar mundos más allá de nuestro sistema solar descubrió dos planetas distantes esta semana, cinco meses después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida.