Interior

Exitoso cierre de campaña Itapúa Solidaria

 

La campaña Itapúa Solidaria, activada nuevamente este año a favor de los damnificados por las inundaciones en diferentes puntos del país, cerró de manera satisfactoria, conforme al informe de los principales coordinadores.

La 4a edición de esta cruzada consistió en diferentes mecanismos de recaudación de fondos, alimentos no perecederos y/o artículos de primera necesidad para el hogar, y demostró una vez más la solidaridad del pueblo itapuense con los necesitados.

La coordinación estuvo a cargo de la Diócesis de Encarnación y la Gobernación de Itapúa, con apoyo de instituciones sociales y de servicios.

La campaña se desarrolló en un difícil momento económico en el país, empero, tuvo un rotundo éxito gracias a la participación y contribución de todos. “Todas esas acciones han permitido llegar a la meta e incluso superarla”, señaló el gobernador Juan Schmalko, quien destacó el liderazgo del monseñor Francisco Pistilli.

Faltando aún recepcionar y contabilizar algunos aportes, la campaña 2019 tuvo un ingreso valorado en G. 359 millones, de los cuales, se entregaron mercaderías en donación por valor de G. 236 millones, quedando un saldo en efectivo en caja de G. 122.939.436. “Nuestros hermanos de esa zona del país siguen necesitando, y es de mucha ayuda para ellos el aliento de fraternidad, de saber que hay gente que les acompaña”, indicó el clérigo.

Dejá tu comentario