Nacionales

Exitosa feria de piscicultura y hortalizas en Itapúa

Con rotundo éxito se desarrolló la feria de piscicultura y hortalizas, realizada este viernes por la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada en la Gobernación de Itapúa.

Productores de cuatro distritos del Departamento de Itapúa participaron este viernes de la tradicional feria denominada Viernes de piscicultura, que se realiza en la Gobernación departamental.

En esta oportunidad, también se presentaron horticultores que llevaron frutas y verduras para ofrecer a la comunidad.

La Asociación de Piscicultura de Nueva Alborada participó del encuentro, donde ofrecieron pescados frescos y platos elaborados a base de dicha producción.

Los productores hortícolas de Capitán Miranda, que habían sido asistidos por el gobierno departamental de Itapúa con un invernadero y con semillas de la mejor calidad, hicieron propicia la ocasión para exponer y ofertar sus productos.

feria itapua 2.jpg
<p>Los productores ofertaron verduras y hortalizas. </p>

Los productores ofertaron verduras y hortalizas.

La novedad del evento fue la mermelada de pétalos de rosas, producida por Horacio Goncálvez, de Coronel Bogado. El productor manifestó que para elaborar un kilo de mermelada se precisan 3 kilos de pétalos.

feria itapua 3.jpg
En la feria se presentó la mermelada de pétalos de rosa.
En la feria se presentó la mermelada de pétalos de rosa.

El gobierno departamental asistirá al productor con la provisión de plantines de rosa, de la variedad adecuada, para contar con suficiente materia prima para su producción.

Otra productora, Juanita Arce de Lopatiuk, de Urusapucai, de la ciudad de Encarnación, se presentó al evento con orquídeas cultivadas por ella.

La Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, agradeció a los productores por su participación y a la ciudadanía por la masiva concurrencia.

Temas

Dejá tu comentario