25 abr. 2024

Exitosa feria “Consumiendo lo que Itapúa produce”

Con gran éxito se lleva a cabo la segunda feria agropecuaria desarrollada con el lema “Consumiendo lo que Itapúa consume”. Productores agrícolas de los 30 municipios del Departamento participan de la muestra.

Feria Agropecuaria.jpeg

La feria estará disponible hasta mañana sábado.

Gentileza

El objetivo es destacar el gran nivel de producción de las familias itapuenses y generar ingresos económicos a través de la venta de sus productos de finca. En la primera edición los feriantes lograron ventas por más de G. 250 millones.

La feria es organizada por la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, con apoyo de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) y el Ministerio de Agricultura.

La actividad se desarrolla en la plaza Soldado Paraguayo. En cada uno de los stands se pueden apreciar productos de primera calidad con precios accesibles para los compradores. La feria continúa este sábado 14 julio, hasta las 16.00.

El gobernador de Itapúa, Federico Vergara, señaló que la agricultura familiar es una oportunidad para el desarrollo y esta feria es catalogada como la fiesta de los productores, por la gran interacción que genera el evento.

La apertura contó además con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, intendentes municipales e invitados especiales.

Federico Vergara agradeció el trabajo desplegado por los funcionarios de la institución, poniendo énfasis en los productores, por confiar en la actividad y estar presentes en la feria con sus productos.

Por su parte, Luis Gneiting manifestó que este es el camino de la producción y de la agricultura familiar. Además, destacó que ya tiene media sanción el proyecto de ley para el reconocimiento de la agricultura familiar, que permitirá crear el Viceministerio de Agricultura Familiar en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.