Nacionales

Exitosa feria "Consumiendo lo que Itapúa produce"

Con gran éxito se lleva a cabo la segunda feria agropecuaria desarrollada con el lema "Consumiendo lo que Itapúa consume". Productores agrícolas de los 30 municipios del Departamento participan de la muestra.

Antonio RolínPor Antonio Rolín

El objetivo es destacar el gran nivel de producción de las familias itapuenses y generar ingresos económicos a través de la venta de sus productos de finca. En la primera edición los feriantes lograron ventas por más de G. 250 millones.

La feria es organizada por la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, con apoyo de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) y el Ministerio de Agricultura.

La actividad se desarrolla en la plaza Soldado Paraguayo. En cada uno de los stands se pueden apreciar productos de primera calidad con precios accesibles para los compradores. La feria continúa este sábado 14 julio, hasta las 16.00.

El gobernador de Itapúa, Federico Vergara, señaló que la agricultura familiar es una oportunidad para el desarrollo y esta feria es catalogada como la fiesta de los productores, por la gran interacción que genera el evento.

La apertura contó además con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, intendentes municipales e invitados especiales.

Federico Vergara agradeció el trabajo desplegado por los funcionarios de la institución, poniendo énfasis en los productores, por confiar en la actividad y estar presentes en la feria con sus productos.

Por su parte, Luis Gneiting manifestó que este es el camino de la producción y de la agricultura familiar. Además, destacó que ya tiene media sanción el proyecto de ley para el reconocimiento de la agricultura familiar, que permitirá crear el Viceministerio de Agricultura Familiar en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Dejá tu comentario