Nacionales

Exigen recursos para circunvalación en Curuguaty

Un presupuesto millonario que debió haber sido destinado para una carretera de circunvalación fue supuestamente utilizado en las obras complementarias del asfaltado del tramo Curuguaty-Ypejhú, que está por concluir.

Los pobladores exigen la construcción de una circunvalación en la ciudad de Curuguaty, para lo que fue destinado un presupuesto millonario que habría sido utilizado para las obras complementarias en el tramo asfaltado entre Curuguaty e Ypejhú.

Según el informe brindado por el ex jefe de obras de la constructora Tecnoedil, Ricardo Centurión, ya no se construirá la circunvalación de manera a evitar que los vehículos pesados ingresen al casco urbano, tal como estaba previsto en el proyecto inicial.

Esto encendió la alarma de la población, que empezó a organizarse para reclamar el cumplimiento de lo programado.

Leé más: Circunvalación para Curuguaty deberá licitarse de nuevo

La cuestión fue planteada al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante su visita a Ypejhú, el pasado 11 de enero. El secretario de la cartera de Estado se comprometió a revisar detenidamente las cláusulas del contrato inicial.

Los pobladores estiman pérdidas millonarias en caso de no realizarse la obra de aproximadamente 6 kilómetros. En caso de no ser factible la circunvalación, exigirán la colocación de capa asfáltica sobre las avenidas principales.

Le puede interesar: Construirán asfalto en Ypejhú tras manifestación de pobladores

En la mañana de este lunes se entregó una nota de invitación al actual jefe de obras de la empresa Tecnoedil, Gerardo Buongermini, con el fin de que se pueda tener una reunión informativa sobre la circunvalación exigida, de acuerdo con el proyecto inicial.

Por su parte, el gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez, refirió que existe un compromiso del ministro Arnoldo Wiens de licitar de vuelta la obra de carretera de circunvalación.

Dejá tu comentario