País

Exigen que se cierre firma que fracciona sal en Mariano

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) emitió su posicionamiento en el marco del debate que se viene dando sobre la reforma tributaria. Considera que no es el momento de hablar de aumento de impuestos.

Vecinos en movilización. Con carteles y parlantes, moradores de Mariano Roque Alonso realizaron ayer una protesta durante la sesión de la junta Municipal. El pedido es el cierre y traslado de la fraccionadora de sal Unisal SA. Aseguran que la firma realiza contaminación de suelo y agua en la zona. La decisión sobre el caso, por parte de los ediles, fue postergada para la próxima sesión.

Según los concejales, reunirán más documentos proveídos por el Juzgado de Faltas para adoptar una medida a favor o en contra del funcionamiento de la empresa Unisal, ubicada en el barrio Monseñor Bogarín.

Tras intervenciones por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía a la fraccionadora, la Municipalidad volvió a habilitarle a la empresa su patente comercial.

La intendenta Carolina Aranda señaló que dio luz verde ya que, según los informes proveídos por el Mades, la planta ya está en regla. Asimismo, dijo que en los resultados de análisis hechos por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología del Paraguay (INTN), no se detectaron anomalías.

Aranda señaló que estos resultados no convencieron a los moradores, por lo que solicitaron otro estudio a técnicos de la Universidad Nacional de Asunción. Los pobladores, por su parte, afirman que seguirán en movilización.

Dejá tu comentario