Nacionales

Exigen que Fiscalía investigue declaraciones del abogado de Cucho Cabaña

El diputado Carlos Rejala solicitó al Ministerio Público que llame a declarar al abogado de Marcial Valdez, representante de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, por decir que el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habrían recibido dinero del supuesto narcotraficante para la campaña política.

Carlos Rejala, diputado del Partido Hagamos, pidió la inmediata intervención del Ministerio Público ante las declaraciones del abogado Marcial Valdez, en las que asegura que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, son unos malagradecidos con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Para Rejala, es “grave” la declaración dicha por Valdez, este miércoles en exclusiva a Radio Monumental 1080 AM, en la que se da a entender que Mario Abdo, presuntamente, recibió dinero de Cabaña para su campaña política.

“Es grave la declaración de este abogado y espero que el Ministerio Público intervenga, lo llame a declarar para que presente las pruebas que dice tener y que se llegue al fondo de la cuestión”, dijo.

Lea más en: Abogado de Cucho Cabaña: "El presidente es un malagradecido con mi cliente"

Rejala mencionó que de comprobarse las declaraciones del Valdez, la Fiscalía debe realizar su trabajo. Asimismo, pidió que el Gobierno aclare la situación, y de ser falsos los comentarios del abogado, que el Ministerio Público tome cartas en el asunto.

En principio, Valdez escribió en su perfil en redes sociales: "Poco sique le pidieron, en poco tiempo va a salir a la luz cuánto recibió el presidente de la República (sic)", en referencia a una publicación donde se señalaba que el precandidato Marcelino Ayala denunció que en Colorado Añetete le pidieron USD 500.000 por la chapa oficialista.

Pero al ser indagado sobre dicha publicación, el abogado agregó que "el presidente y el ministro del Interior (Juan Ernesto Villamayor) son malagradecidos con el señor Cabaña. Hasta eso lo que te puedo dar una especie de adelanto".

El abogado dijo que próximamente hablará del tema, ya que no quería ser irresponsable, sin embargo, indicó que es un mensaje contundente hacia el primer mandatario.

Nota relacionada: Villamayor resta importancia a declaraciones del abogado de Cucho Cabaña

Por su parte, Villamayor minimizó las declaraciones de Valdez y dijo que esto se debe a una molestia política proveniente del Movimiento Honor Colorado, liderado por el ex mandatario Horacio Cartes.

Dejá tu comentario