País

Exigen llenar cargos vacantes

 

Licenciados en enfermería y otros personales de blanco del Hospital de Clínicas fueron ayer hasta la sesión del Consejo Superior Universitario (CSU), que se realizó en el rectorado de la UNA.

Los trabajadores fueron a reclamar la intención de destinar 65 cargos vacantes en auxiliar técnico de enfermería, que serían destinados a la nivelación de auxiliares docentes, comentó Derlis Torres, referente sindical de Clínicas.

Según dijo, tuvieron que forzar la entrada a la sesión del consejo para hacer escuchar su reclamo. “Se están quitando camas, se están quitando servicios por falta de personal. No podemos ser tan incoherentes en ceder nuestros cargos para la recategorización de docentes”.

La manifestación también sirvió para pedir una ampliación presupuestaria para el hospital de Clínicas, comentó.

Respuesta. Torres comentó que ya se resolvió destinar los fondos de los cargos vacantes para la nivelación, el CSU estudiará la reconsideración de lo aprobado. La respuesta la tendrían en la sesión que se realizará el próximo miércoles. También está previsto resolver el pedido de ampliaciones para Clínicas.

Dejá tu comentario