Nacionales

Exigen la libertad de Ulises Quintana frente a la Fiscalía de Ciudad del Este

Un grupo de personas pide la libertad del diputado colorado Ulises Quintana, así como el traslado de los fiscales de Alto Paraná, con una manifestación frente a la sede del Ministerio Público ubicada en Ciudad del Este.

Un grupo de personas llegó hasta la sede regional del Ministerio Público en Ciudad del Este exigiendo la libertad de Ulises Quintana, recluido en Viñas Cué, y el traslado inmediato de cinco agentes fiscales de la zona, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Quintana está imputado por supuesto tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por estar relacionado con Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho. Cuestionaron que no se respete la presunción de inocencia.

El abogado Celestino González quiere saber si el Ministerio Público pretende esclarecer el caso o, simplemente, “privarle de libertad a un diputado para que pueda ocupar la banca la esposa de Lucho Zacarías”.

Afirmó que, cuando se trata de encarcelar a una persona, la Fiscalía actúa rápido, pero cuando se trata de investigar, “se calla”.

Lea más: Diputado Ulises Quintana va a la cárcel militar de Viñas Cué

Alegó que, como abogados, temen que, si el Ministerio Público actuó de esa forma con un diputado, le puede tocar también al ciudadano común.

Por su parte, el abogado Derlis Martínez, defensor de Quintana, dijo que la finalidad política de este caso sería golpear al Gobierno, y con relación a la actuación fiscal, sospecha que se prestan a la maniobra. Reclamó que no se realizan diligencias básicas para el descargo que la defensa planteó.

Por otro lado, los manifestantes también exigieron el traslado inmediato de las fiscales Carolina Gadea, Cinthia Leiva, Juliana Giménez y el agente Adolfo Santander. “Son totalmente serviles al clan Zacarías”, expresó Valentina Giménez, una de las manifestantes.

Nota relacionada: Tensión en CDE por manifestación a favor y en contra del clan Zacarías

Giménez indicó que nunca investigaron a la pareja Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, ni a Justo Zacarías, ex gobernador departamental. “Como pelota tata se tiran los casos”, agregó, minutos antes de que se concretaran allanamientos simultáneos en propiedades de la familia Zacarías, así como en la Gobernación de Alto Paraná y en la Municipalidad de Ciudad del Este.

La Fiscalía abrió a fines de setiembre una investigación contra McLeod, el senador Zacarías Irún, el empresario Fernando Román Fernández y la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún, por enriquecimiento ilícito. El fiscal Leonardi Guerrero encabeza el proceso.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, tenía que llegar hasta la sede regional del Ministerio Público, pero cambió su itinerario. “No quiere hablar con nosotros porque hablamos con la verdad”, consideró el abogado González.

Incidentes frente a casa de concejal oficialista

Durante el miércoles en la noche, los adherentes al clan Zacarías corrieron a unos manifestantes que realizaban un escrache frente a la casa del concejal oficialista Miguel Ángel Coronel.

El martes se aprobó la intervención a la gestión de McLeod, lo que desató la alegría de las personas que están en contra del clan.

Dejá tu comentario