24 abr. 2024

Exigen detención de buscado por violencia familiar en Coronel Oviedo

Un grupo de mujeres, víctimas de violencia, se manifestaron frente a una comisaría de Coronel Oviedo exigiendo la detención de un sospechoso agresor.

Manifestación Coronel Oviedo.jpg

Las mujeres se solidarizaron con la víctima.

Foto: Robert Figueredo.

Mujeres víctimas de violencia en Coronel Oviedo se manifestaron en la noche de este martes frente a la Comisaría del barrio Azucena exigiendo la detención de un hombre acusado de violencia contra su esposa e hijo.

El suceso ocurrió semanas atrás y fue de público conocimiento. Sobre el agresor existe orden de captura, incluso el Juzgado de Garantías lo calificó de rebelde al no presentarse en la audiencia de fijación de medidas de prisión.

La denunciante de hechos de violencia ocurrido en Coronel Oviedo teme por su vida y por la de sus 3 hijos ante la situación de prófugo del marido desde hace 22 días aproximadamente. Ambos son personas muy conocidas en la sociedad por la exitosa actividad empresarial desarrollada.

Nota relacionada: Víctima de violencia familiar pide justicia en Coronel Oviedo

La violencia contra la esposa y el hijo se conoció con videos que captaron el momento de la golpiza por parte del hombre.

La manifestación protagonizada por unas 25 mujeres frente a la Comisaría del barrio Azucena tuvo como objetivo exigir a la policía acciones que puedan derivar en la aprehensión del hombre quien se encuentra prófugo de la justicia.

Así mismo las participantes brindaron apoyo a la denunciante y a sus tres hijos menores de edad.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.