Nacionales

Exigen cumplimiento de subsidio a pequeños productores de mandioca

Un grupo de pequeños productores de mandioca realizaron en la mañana de este jueves un mitín frente al Centro de Desarrollo Agropecuario de Canindeyú (CDA), a fin de exigir una serie de reivindicaciones que incluye el pago del subsidio a la mandioca.

"Venimos a exigir una política de producción, porque cada vez somos más los pequeños productores que estamos abandonados. No existe asistencia técnica, no hay mercado, no existe precio seguro", manifestó Tomás Castillo, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC).

El dirigente recordó que existe un compromiso asumido por el actual Gobierno, que es otorgar un subsidio a los productores de mandioca a fin de paliar el bajo costo de la producción.

En ese sentido, Castillo precisó que, hasta el momento, dicho subsidio no se está cumpliendo en su totalidad con el sector. "Ya vamos a entrar en un nuevo año y aún no se cumple totalmente el compromiso", enfatizó.

Lea también: Productores de mandioca de Caaguazú cierran la ruta 7

Los manifestantes realizaron una caminata por el centro de la ciudad entregando panfletos a la ciudadanía, donde explican la crítica situación en que se encuentran los pequeños productores.

Por su parte, Máximo Heyn Wood, funcionario extensionista del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que los labriegos llegaron a averiguar sobre el aporte de 100 guaraníes por kilo por la mandioca entregada en fábrica, que se inició con el anterior ministro y continuó con el actual secretario de Estado.

Al respecto, señaló que todo depende de la liberación de recursos del Ministerio de Hacienda al Banco Nacional de Fomento (BNF). "Todos van a cobrar como está en el compromiso, pero dependemos de Hacienda", precisó el funcionario estatal.

Dejá tu comentario