16 jun. 2025

Exigen control de los costos

La Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) exigió al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) implementar un monitoreo urgente sobre la estructura de costo y margen de ganancia de las empresas comercializadoras de gas y de naftas.
Sostiene que a pesar de las constantes reducciones de la cotización del dólar los precios suben. Alertan sobre la existencia de “prácticas oligopólicas” en el negocio de los combustibles, que afectan a los consumidores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Denunciaron que siguen faltando hasta dos kilos en la garrafa de gas e importante cantidad en cada litro de la nafta.
El MIC es el encargado de controlar el justo peso y la calidad de los combustibles, pero prácticamente ha renunciado a dicha obligación legal desde que asumió el ministro José M. Ibáñez, alegan.