Pérez citó los supuestos hechos punibles que deberían ser investigados de oficio por la Fiscalía como revelación de secretos de carácter privado por funcionarios con condición especial, prevaricato, simulación de hechos punibles, entre otros.
“Estamos ante la mayor infiltración del poder político en el trabajo del Ministerio Público para la persecución de gente inocente”, sostuvo el abogado Felino Amarilla.
“La violación de los deberes institucionales que se ha visto hoy, está afectando la propia integridad del Estado paraguayo para perseguir a grupos criminales y ante la Gafilat”, dijo por su parte Jorge Rolón Luna.
Ayer en horas de la mañana, los abogados llegaron hasta la sede del Ministerio Público para solicitar la copia de la carpeta fiscal, al cual hasta ahora no pudieron acceder.
César Trapani afirmó que todos los hechos a los que se refieren los fiscales con relación a Abdo son falsos y que “carecen de cualquier tipo de referencia, tiempo y espacio”. “No se dice cuándo ni dónde sucedió, porque son falsos y no existieron”, dijo. Señalaron que Mario Abdo está a disposición de la Justicia.