Nacionales

Exhortan a respetar protocolo sanitario durante las internas y elecciones municipales

El ministro de Salud, Julio Borba, y el titular de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, exhortaron este viernes a la ciudadanía a respetar el protocolo sanitario durante las internas del 20 de junio y las elecciones municipales.

El ministro de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, expresó que habían acompañado la suspensión de las elecciones municipales durante el inicio de la pandemia del coronavirus, pero que ahora se realizarán bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

En ese sentido, dijo que se estuvo trabajando por mucho tiempo con el protocolo para las elecciones internas del 20 de junio y también para las municipales del 10 de octubre, además de capacitar a los funcionarios.

El ministro sostuvo que como institución deben mantener el normal funcionamiento de los comicios, tomando como ejemplo las elecciones de otros países como Bolivia, Perú, Ecuador y Chile, y adecuarse a la realidad actual.

Lea más: Prevén una participación del 30% en las internas de ANR

Por su parte, el titular de Salud, Julio Borba, manifestó, por su parte, que se trabajó para que el proceso electoral no se convierta en un foco de propagación del virus.

De igual manera, exhortó a los candidatos a no realizar actividades con muchas personas, como también que se lleven adelante en espacios abiertos, respetando el uso del tapabocas y el distanciamiento.

Entérese más: Precandidatos fallecidos no serán borrados de máquinas de votación

Borba pidió que las personas vayan a votar sin acompañantes y que se respete el distanciamiento en la fila de espera, como también entre los integrantes de mesa en los locales de votación.

Finalmente, agregó que, en caso de aglomeración, la organización deberá ordenar la suspensión inmediata de la actividad, ya que implicará un riesgo de contagio.

Dejá tu comentario