Nacionales

Exhiben retablo de santos en Tañarandy

El retablo de santos en Tañarandy, hecho por el artista Koki Ruiz, fue exhibido alrededor de las 19.00 de este viernes ante miles de fieles, tras la llegada de la Virgen de los Dolores junto a su hijo Jesús, tras una procesión por el Yvaga Rape.

El retablo de santos en la compañía de Tañarandy, Departamento de Misiones, fue exhibido durante la representación de la llegada de la Virgen de los Dolores a la Barraca, donde se reúne con su hijo Jesús, quien se encuentra muerto y crucificado, informó la corresponsal de la zona Mariela Rivarola.

Lea más: Miles de visitantes esperan exhibición de retablo

La procesión se inició alrededor de las 17.00, con un recorrido por el Yvaga Rape, que no supera los 3 kilómetros y que se encuentra iluminado con velas hechas con grasa de cerdo y naranjas apepu. Los estacioneros de Tañarandy y otras localidades se encargaron de la procesión de la virgen.

La exhibición del retablo es una de las actividades centrales, tras la celebración de la Pasión de Cristo. Varias personas incluso llegaron ya el día jueves al lugar.

Entérese más: El retablo de imágenes de santos va tomando forma en Tañarandy

El retablo fue hecho con donaciones de santos que dieron forma a una imagen grande de la Virgen de Caacupé y cuenta con 9 metros de altura y 11 de ancho.

El artista Koki Ruiz, quien realizó el retablo para la beatificación de Chiquitunga, fue el encargado de realizar la obra.

Dejá tu comentario