Guía

Exhiben documental sobre escándalo del Lava Jato

 

En una edición más del ciclo de los Lunes de Cine de Manzana Abierta, esta noche, desde las 20.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant), se proyecta la cinta Al filo de la democracia, de la cineasta brasileña Petra Costa. De acceso libre y gratuito.

Mediante imágenes de archivo, la cinta narra la trama de corrupción conocida como Lava Jato, escándalo en el que estuvo involucrada toda la clase política, de derecha a izquierda, y que llegó incluso a tocar a miembros de la familia de la propia cineasta.

Al filo de la democracia es una película documental mordaz y esclarecedora que cuenta la historia del triunfo político de la izquierda en Brasil, desde la perspectiva de sus consecuencias.

Dilma Rousseff fue destituida en 2017, y Lula está soportando un proceso judicial. El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de extrema derecha, es devoto de la vieja dictadura militar.

Se trata de un retrato de la crisis política que derivó de la guerra mediático-judicial contra Lula Da Silva, donde la autora explora las contradicciones de los procesos históricos, teniendo como punto de partida el juicio político a Dilma Rousseff.

Dejá tu comentario