24 ene. 2025

Excombatientes del Chaco cobrarán en dos semanas

Los excombatientes de la Guerra del Chaco cobrarán sus pensiones y subsidios el viernes 24 de febrero, mientras que los adultos mayores y otros beneficiarios percibirán sus haberes el martes 28, según el calendario previsto por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Al cierre de enero de 2023, los beneficiarios de la DPNC ascienden a 289.025 pensionados y subsidiados. Así, existen en planilla 10 veteranos con una pensión mensual de G. 2.354.136 y un subsidio mensual de G. 5.492.984, lo que en total suma G. 7.847.120 al mes.

Asimismo, existen 283.098 adultos mayores en registro, que son beneficiarios activos del programa de Pensión Alimentaria, con una asignación mensual de G. 637.577. Los pensionados están compuestos, además, por 5.209 herederos de veteranos; 309 beneficiarios de pensiones graciables; y 399 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.


289.025
totalizan los pensionados y subsidiados al cierre del mes pasado, según los datos del Ministerio de Hacienda.