Nacionales

Excombatiente recuerda detalles de la guerra

[VIDEO] Don Pastor Díaz, excombatiente de la Guerra del Chaco recuerda detalles y episodios importantes de la Guerra de Chaco. Lamenta el desprecio de algunos legisladores y expresa su desacuerdo con el traslado del feriado que recuerda la Paz del Chaco.

"Me fui a los 16 años a la Guerra del Chaco, primero fui a Fortín Nanawa, donde se compuso el regimiento 20 Aca Japa, bajo la dirección del mayor Infante Rivarola", relata con evidente nostalgia, don Pastor Díaz durante una entrevista con ÚH TV.

Recuerda con mucha emoción que regresó a su casa a los 19 años, y rememora cómo varios destacamentos fueron asaltados por los soldados bolivianos.

"Fuimos marchando, (desde Fortín Nanawa) y yo llegué hasta la frontera boliviana en nombre de mi patria frente a Boyuibe", y agrega que fue allí cuando se enteró de que la guerra había terminado.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/ESbLGo5nDx8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si bien asegura no pasar mayores necesidades, don Pastor lamenta el desprecio de algunas autoridades y expresa que los políticos, muchas veces, prefieren que ellos ya no existan.

Dos Pastor tiene 10 hijos, que le dieron muchos nietos. Recuerda a su esposa y lamenta que ella hoy ya no esté con él.

Dejá tu comentario