Nacionales

Excampo de concentración Abraham Cué es habilitado como sitio histórico

El excampo de concentración Abraham Cué fue habilitado este viernes como sitio histórico. El lugar fue utilizado en época de la dictadura de Alfredo Stroessner como un centro de tortura.

Por Édgar Vázquez. San Juan Bautista, Misiones.

La Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación habilitó como sitio histórico el excampo de concentración Abraham Cué.

La apertura del acto estuvo a cargo del monseñor Mario Melanio Medina, quien recordó a los familiares y víctimas de la dictadura (1954-1989).

El jefe de policía de Misiones, Milner Ocampos, pidió disculpas en nombre de la Policía Nacional a las víctimas del régimen y a sus familiares.

"La Policía Nacional, por imperio de las leyes, se dedica a brindar seguridad a la población en general, pero en épocas pasadas la institución policial estaba al servicio total de las autoridades de turno, cometiendo innumerables hechos que hoy nos llena de vergüenza, con la democracia a partir del año 1.989 respiramos aire puro de libertad", señaló.

Del acto participaron el ministro del Interior, Carlos Filizzola, el intendente de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza, el secretario general del P-mas Camilo Soares, y Mario Ferreiro, en compañía de su esposa.

Dejá tu comentario