País

Ex vicepresidente quedó absuelto

El ex vicepresidente de la República Ángel Roberto Seifart quedó desvinculado del expediente formado con motivo de la muerte de jóvenes durante el Marzo paraguayo. Así lo determinó un Tribunal de Apelación que hizo lugar a la petición del abogado Álvaro Arias en el sentido de incluir el nombre de Seifart en la sentencia dictada el 24 de septiembre de 2007, en que se decidió archivar el juicio y sobreseer a una veintena de personas.
Los camaristas Lineo Insfrán, Óscar Paiva y Manuel Rodríguez manifiestan que en forma involuntaria se ha omitido el nombre de Ángel Roberto Seifart en la sentencia, por lo que corresponde hacer la salvedad y, en consecuencia, dejar establecido que queda absuelto de toda culpa y pena.
Seifart había sido procesado luego de haber concurrido con otros políticos al Palacio de Gobierno, ocasión en que defendió la legitimidad del gobierno de Raúl Cubas Grau y dijo que cualquier atentado estaría fuera de la ley.
En la misma sentencia habían sido beneficiados los senadores Enrique González Quintana y Amado Yambay y el ex senador Octavio Manuel Gómez. Asimismo, quedan desvinculados Mabel Escobar de Bogado, ex titular de la Dirección de Correos; Nardi Manuel Gómez (hijo de Octavio), el comisario retirado Carlos Duria, el ex capitán Alfredo Florenciáñez, el ex ministro del Interior capitán Carlos Cubas y el ex viceministro del Interior Atilio Monges López.
También se ratificó la absolución de reproche y pena para Richard Estanislao Gómez, Luis Daniel Sarquis, Séver Monges, Roberto González Benítez, Juan Félix García, Gustavo Adolfo Cubilla, Miguel Monges Acosta, Rubén Arcadio Limpio Dávalos, Carlos Egisto Magi, César Durán y Aída Dianota Aquino de Farías.
El proceso se inició tras los incidentes de marzo de 1999, que terminaron con la vida de siete manifestantes.

Dejá tu comentario