Nacionales

Ex titular de Senabico niega que guardaran dinero de Cucho en bolsas

La ex titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, negó que durante su administración hayan guardado bolsas con dinero que fue incautado de las propiedades del supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Tras la renuncia de Karina Gómez a la Senabico, la nueva administración realizó un inventario, donde hallaron, supuestamente, varias bolsas con fajos de dinero (USD 400.000), correspondientes a la causa del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y que estaban guardadas en el depósito de la institución.

Al respecto, la ex titular de la secretaría negó que haya tenido guardado en bolsas el dinero y justificó que ni siquiera tenía esa suma bajo su administración.

“Bajo mi administración dentro de la Senabico no se recibió ningún dinero en el marco de la causa (Operativo Berilo). Ese dinero estuvo a cargo de la Fiscalía”, afirmó en entrevista con Monumental 1080 AM.

Gómez explicó que sí recuerda otro botín, el que fue incautado en noviembre del año pasado de un sofá de la vivienda de Cucho.

Nota relacionada: Senabico tenía guardado en bolsas más de USD 400 mil del caso Cucho

Argumentó que en aquella oportunidad, cuando encontraron el dinero en el sofá, solicitaron la presencia del Ministerio Público y del abogado de la defensa para realizar las firmas de las actas y contabilizar.

La suma llegó a USD 18.013 y 350.228 reales, lo que equivale a aproximadamente a G. 650 millones.

“Cuando nos percatamos que había dinero en ese sofá, inmediatamente se llamó al abogado y al fiscal y se firmó todo eso. La Fiscalía entregó ese dinero a la Senabico el 1 de marzo recién. Antes de eso no sabría decir dónde estaba guardado”, aseguró.

Asimismo, la ex ministra refirió que, para que el Ministerio Público pueda transferir la administración de los recursos a la Senabico, se requieren de varios procesos, por lo que llevó un tiempo poner la suma a disposición del ente que estaba a su cargo.

De acuerdo con el reclamo de la nueva administración, recién el pasado 1 de marzo, bajo acta, el dinero fue derivado al Banco Nacional de Fomento (BNF) para que sea debidamente guardado en la cuenta perteneciente a la causa de Cabaña.

Hace unos días, el abogado Pedro Marinoni, defensor legal de Cucho, anunció que presentará cargos contra autoridades de la Senad y otros agentes por hurto agravado y quebrantamiento del depósito.

Lea más: Abogado de Cucho dice que accionará contra Senad

El reclamo de la defensa del supuesto jefe narco tiene que ver con que lograron constatar el robo de varios objetos de valor pertenecientes a su defendido, durante los allanamientos.

Dejá tu comentario