Nacionales

Ex taxista: "Si no estás con Morales, no trabajás tranquilo"

El ex propietario de una parada de taxi relató que entre los propios trabajadores del volante existen conflictos y confesó que todo se vuelve complicado si uno no está de acuerdo con las decisiones del presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA).

Carlos Ortiz fue propietario de la parada de taxi número 6, ubicada entre las calles Alberdi y Palma del microcentro de Asunción, y decidió dejar el rubro por todos los conflictos internos que tienen los taxistas para trabajar.

Acusó a Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA), de liderar un régimen de esclavitud.

“No me gustó el ambiente, los taxistas no tienen paz para trabajar. El trato mismo entre los taxistas no es bueno y, luego, si no estás de acuerdo con el manejo de Morales, ya te marcan y no te dejan trabajar tranquilo”, relató en comunicación con Monumental 1080 AM.

En su momento, Ortiz aconsejó a los conductores formar un gremio y exigir mejores condiciones de trabajo; por ese motivo, según su versión, fue perseguido por Morales y no tuvo otra opción más que renunciar. Tiempo después, decidió vender su parada y dejar de ser taxista.

Puede leer más: Junta Municipal pide informe sobre paradas de taxis en Asunción

“Mi problema fue que les decía a los conductores para agremiarse, porque veía la esclavitud que hay. Desde ese día, la Asociación (APTA) me marcó. Por estar en contra de Morales, mi conductor no podía trabajar y, cuando iba a la parada, me trataban mal”, manifestó.

Ortiz comenzó como conductor de taxi, pero luego decidió comprar una parada. Dijo que pagó G. 22 millones para adquirirla, pero antes uno debe contar con la autorización de Morales, caso contrario, no se podrá gestionar la adquisición en la Municipalidad de Asunción.

Puede interesarte: Taxis ocupan sitios públicos sin pagar tributos

El conflicto de los taxistas contra las plataformas de servicio de transporte alternativo Uber y MUV reveló una serie de irregularidades cometidas por los trabajadores del enjambre amarillo.

Desde hace más de 30 años, los taxistas vienen ocupando las calles de Asunción sin pagar tributo por el espacio que ocupan y la Junta Municipal requirió informes sobre las paradas de taxis en la capital, cuánto pagaron a la Comuna y en qué concepto, durante el 2018.

Entérate más: Tributación tiene bajo la lupa a taxistas por bajo aporte, afirma viceministro

Hace unas semanas, el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, explicó que, existe un grupo considerable de taxistas que evaden el pago del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Dejá tu comentario