Política

Ex presidente reclama que la Fiscalía actúe imparcialmente

 

En primera reunión que mantuvo Horacio Cartes, luego de haber dejado la presidencia de la República, con los legisladores de su equipo, habló de que la Fiscalía debe “medir con la misma vara” a todos los ciudadanos.

“El presidente pide un Ministerio Público equitativo y coherente. Así como se investiga a algunos ciudadanos, otros que tienen los mismos indicios deben ser también investigados”, comentó el diputado Fernando Ortellado, en relación con las investigaciones que caen sobre los miembros de Honor Colorado en este momento, como Óscar González Daher y Javier Zacarías Irún.

“Quiere que la Fiscalía sea imparcial y objetiva. Hay una suerte de selectividad para miembros de Honor Colorado”, acotó.

Mencionó que Cartes indicó que no habrá “un pacto de impunidad”. “No habrá impunidad para nadie”, destacó.

Durante la reunión, Cartes hizo de orador principal, también brindaron su discurso, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana; el diputado Nazario Rojas, las diputadas Del Pilar Medina, Cristina Villalba y los senadores Juan Darío Monges y Antonio Barrios.

Por otro lado, el ex presidente habló de reactivar el movimiento para las elecciones del año 2020 con todas las candidaturas para los cargos electivos, y, en ese sentido, no se habló aún de su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno. “No se planteó eso, es algo muy prematuro aún”, precisó el diputado Walter Harms.

Dejá tu comentario