Nacionales

Ex presidente de la Cooperativa Villa Morra con arresto domiciliario

El ex presidente de la Cooperativa Villa Morra David Luraschi deberá guardar arresto domiciliario, en el marco de la investigación en su contra por el supuesto hecho de coacción sexual en grado de tentativa.

En una audiencia de imposición de medidas realizada este miércoles, la jueza de Garantías Rosarito Montanía resolvió otorgar el arresto domiciliario para el ex presidente de la Cooperativa de Villa Morra David Luraschi, imputado por coacción sexual en grado de tentativa.

Lea más: Fiscalía imputa y pide prisión para ex presidente de la Cooperativa Villa Morra por supuesta coacción sexual

La magistrada manifestó que corresponde el arresto domiciliario porque Luraschi presentó documentos que acreditan su arraigo y un inmueble para garantizar su sometimiento al proceso, según informó la emisora 780 AM.

Por su parte, la fiscala Natalia Silva había había solicitado su prisión preventiva el pasado 28 de junio.

Nota relacionada: Acoso en cooperativa: Denuncian que estudio victimológico atrasa investigación

El caso

Según refiere el acta de imputación del Ministerio Público, la víctima fue contratada para trabajar en la empresa y fue asignada a la sucursal de Luque, posteriormente, en 2016, fue trasladada en el mes de marzo a cumplir servicios en la sede central, y desde ese momento, presuntamente, Luraschi ejercía presiones con fines sexuales sobre la afectada.

La denuncia detalla que el imputado convocó a la mujer a su oficina y, supuestamente, aprovechó la oportunidad para forzarla a mantener relaciones sexuales, sin embargo, la víctima logró apartarse del mismo.

Le puede interesar: Renuncia presidente de Cooperativa Villa Morra tras denuncia de supuesto acoso

David Luraschi renunció a su cargo de presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa Villa Morra. Además, el titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Félix Jiménez, mencionó que fue abierto un sumario en el caso.

El caso tomó estado público después de que una de las trabajadoras, cuya identidad se resguarda, lo haya denunciado públicamente y en consecuencia fue despedida por supuesto mal desempeño. Contra Luraschi fueron presentadas otras tres denuncias.

Dejá tu comentario