Política

Ex presidente culpa a Cartes y Jiménez de juicio a Buzarquis

 

El ex presidente Federico Franco declaró ante el Tribunal de Sentencia que juzga al senador Enrique Salyn Buzarquis por supuesta lesión de confianza.

Franco, en declaraciones a la prensa, dijo que el juicio era político y culpó al también ex presidente, Horacio Cartes y al ex ministro Ramón Jiménez Gaona.

Ante los jueces María Fernanda García, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate, explicó que había dado permiso al entonces ministro Buzarquis para el viaje a la ciudad de Roma, Italia, donde el 24 de setiembre del 2012 firmó el convenio.

Dijo que era un estudio de factibilidad, mientras que el anterior era un proyecto, y que eran figuras diferentes. Alegó que era necesario el estudio de suelo en el Chaco, para la construcción de las rutas.

Explicó que no hubo pago alguno del Estado, ya que el presupuesto del 2013, se presentó el 1 de setiembre, mientras que el acuerdo se firmó el 24 de ese mes.

Además, dijo que no hubo tiempo, ya que en abril del año siguiente, tras las elecciones, el Gobierno paró ya que había una comisión de transición.

Con ello, apuntó que cuando se dio la denuncia del ministro Jiménez Gaona, estudió el caso, y está seguro que no hubo pago alguno por parte del Estado.

Otro que declaró también fue Juan Max Rejalaga, con lo que concluyeron las testificales. Luego empezaron las documentales.

La audiencia oral sigue esta mañana, a partir de las 8.30, donde seguirán las documentales en la causa. No obstante, ya avanzaron bastante con esta etapa.

No se descarta que luego inicien ya los alegatos finales, con lo que el juicio oral podría concluir ya el viernes, aunque todo depende del Tribunal de Sentencia.

Dejá tu comentario