Política

Ex parlasuriano podrá ser procesado luego de cinco años

 

El ex parlasuriano Emmanuel Friedmann (PLRA), podrá ser procesado por el juzgado penal de Garantías por la compra de 5.000 hectáreas de tierras de la empresa San Agustín, por parte del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), debido a que ya no fue reelecto, por ende ya no cuenta con fueros.

Sin embargo, el expediente original está en la Corte Suprema, por lo que el proceso penal quedaría de igual manera estancado.

chicanas. Hace 2 años que la Sala Constitucional de la Corte Suprema tiene la acción de inconstitucionalidad contra la providencia del juez Rubén Riquelme, que elevó a juicio oral y público el caso por lesión de confianza, sin resolver. Fue presentada por el ex diputado y hoy parlasuriano Milciades Duré (PLRA).

Los ministros ya decidieron dar trámite, pero todavía no estudiaron el fondo de la cuestión. Duré incluso logró suspender la audiencia pública argumentando que está pendiente la resolución de dicha acción.

Otros procesados son el ex titular del Indert Luis Ortigoza, Víctor Blanco y Mario Echeverría por supuesto perjuicio de G. 60.294.298.050.

Dejá tu comentario