Sucesos

Ex pareja de intendente denuncia violencia

 

Horacio Ortiz Albrecht, intendente de Ypané, deberá presentarse mañana ante el fiscal Enrique Gómez para su declaración indagatoria en el marco de la investigación que se le inició por violencia familiar, por haber golpeado supuestamente a su ex pareja.

El jefe comunal ya estuvo en la mira fiscal por supuestos hechos de corrupción con los recursos del Fonacide y royalties señalados por la propia Contraloría General de la República (CGR). Incluso, un grupo de pobladores de la localidad mencionada se habían manifestado frente al local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pidiendo la destitución de Ortiz Albrecht.

La víctima indicó que el 29 de enero y el 8 de febrero Ortiz Albrecht la golpeó en el rostro y en el cuerpo y la amenazó de muerte frente a su hijo de 3 años.

La misma se presentó ante la comisaría de la zona para realizar la denuncia la segunda vez que fue agredida, pero dos meses después recién se remitió el caso hasta el Ministerio Público, según explicó la mujer. La misma ratificó su denuncia el 5 de abril pasado ante el interviniente.

diagnóstico médico. Según refiere el diagnóstico médico de la primera vez, la víctima sufrió de hematomas, escoriaciones en el antebrazo derecho y mano derecha y contractura muscular en la zona cervical, así como traumatismo facial.

En cuanto a la segunda vez que aparentemente fue violentada, los médicos constaron escoriaciones múltiples en la cara lateral del brazo derecho, postrauma en el cuello y en la mano izquierda.

La mujer añadió que busca que se haga justicia y resaltó que teme que el caso no se investigue, alegando que el denunciado tiene influencia política.

Dejá tu comentario