Los ex obreros marcharon hacia el Palacio de Gobierno y fueron bloqueados por cascos azules en las calles Benjamín Constant y O’leary. En el lugar, los manifestantes que en su mayoría superan los 50 años de edad reclamaron nuevamente una audiencia con el presidente Horacio Cartes.
Sin embargo hasta el momento no tuvieron respuesta para el reinicio de las negociaciones para el pago de beneficios adeudados. La mesa de diálogo había iniciado con el Gobierno de Fernando Lugo y posteriormente levantada bajo el mandato de Federico Franco.
El monto total que reclaman asciende a USD 800 millones, cada trabajador debería recibir más de G. 3.500.000 por 5 beneficios adeudados que consiste en vale de alimentación, aumento del 1% de salario por cada año de antigüedad (anuenio), 4% sobre el salario por productividad por año, 66% de adicional por vacaciones, y 13 % por mes por adicional regional o desarraigo, además de participación por lucro.
Carlos González, coordinador del grupo dijo a ULTIMAHORA.COM que Brasil incluyó además recientemente otro beneficio, por peligrosidad eléctrica. Este aporte será analizado por los ex obreros del lado paraguayo y el año entrante propondrán también entre sus reclamos.
“A los paraguayos también hay que darle las mismas garantías que a los del lado brasileño”, expresó González, quien anunció que llegarán hasta la embajada del Brasil, por ser el socio bilateral de Paraguay, en el lugar realizarán una olla popular, mientras que otro grupo marchará hasta Itaipú.