15 ene. 2025

Ex obispo recibe elogios en la web y Nicanor, palos

Por Adrián Cattivelli Taibo

La reciente aparición del portal digital de Última Hora se ha constituido en un espacio fundamental para la interacción con los paraguayos radicados en el exterior.

Docenas de ellos han ingresado en el blog “Compatriotas en el Mundo” para expresar sus inquietudes. A tenor de lo que allí puede leerse, la mayoría de los lectores/navegantes expresan furibundos y punzantes comentarios sobre la realidad política en el Paraguay.

En la gran mayoría de los casos, los paraguayos de la diáspora manifiestan sentimientos de rechazo hacia el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, y de adhesión al obispo emérito de San Pedro y recién lanzado líder político Fernando Lugo Méndez.

Alguno de los lectores no ha perdido incluso la ocasión de instar a sus compatriotas a sumarse a una suerte de “cruzada” tendiente a desalojar al Partido Colorado del poder.

Aunque el blog no tiene motivaciones políticas, la voz de los paraguayos que viven en el extranjero y sus preocupaciones no deben dejar de llamar a la reflexión sobre lo que sucede en el Paraguay y sus implicancias en el exterior.

Una voz en la distancia

“Estoy de acuerdo con Lugo”

Saludos desde Buenos Aires para mis familiares y amigos del barrio San Vicente, de Atyrá. Particularmente estoy de acuerdo con monseñor Lugo para que sea candidato a presidente en el 2008. Tengo fe en él. Que Dios y la Virgen lo iluminen para que tenga éxito. Felicito a ÚH por este espacio para expresarnos.

Joel Gómez - Argentina

“Esperanza de los inmigrantes”

Que el 2007 sea un año de reflexión para los ciudadanos que siempre votan a los corruptos colorados que llevan el país de mal en peor. Fuerza Lugo, eres la esperanza del pueblo paraguayo y de los inmigrantes paraguayos para tratar de mejorar la calidad de vida de las familias de los que estamos en la lejana Europa.

Fabián Leite - España

“Recuperar el honor perdido”

Los próximos años se avizoran de esperanza para los pobres y humildes del Paraguay, con la firme entrega de monseñor Lugo por la causa de los pobres. Con él podremos recuperar el honor perdido ante el mundo por tanta corrupción. Mediante la participación popular en la gestión política la democracia será nueva.

Lidio Domínguez - Noruega

“Me uno a esta buena causa”

Quisiera felicitar a todos mis compatriotas y unirme al gran mural que se está creando con la candidatura de monseñor Lugo y espero que sea una buena causa la suya y pueda luchar en contra de esos malditos que son Nicanor Duarte Frutos y todos sus secuaces. Ojalá que en el 2007 renuncien a sus cargos.

Osmar Andrés Solís - Argentina

“Escribo sobre Nicanor”

Vivo en Buenos Aires hace 37 años. Estoy recopilando información para escribir un libro digital que se llamará ‘El Paraguay de Nicanor Duarte: Pobreza y Corrupción’. Tengo a Última Hora como página de inicio. Con el formato web actual está a la altura de los mejores diarios on line de América Latina.

Justo Fernández Campos - Argentina