Si bien la edad del líder norcoreano es un secreto, se cree que cumple 31 años y lo celebró rodeado de estrellas como Rodman, Vin Baker y Cliff Robinson.
Según informaciones de rtve.es el evento se desarrolló en dos etapas. En los primeros dos cuartos, los estadounidenses se enfrentaron al combinado norcoreano, que se impuso, mientras que en los dos finales los equipos se mezclaron.
Rodman dedicó el partido a Kim Jong-un, a su esposa y a los dirigentes que lo acompañaban y antes del inicio del juego cantó cumpleaños feliz, sorprendiendo a todos los presentes.
“Comenzó como algo bastante surrealista, pero entonces la gente se unió, luego se diluyó un poco, pero parecía un gesto bastante sincero por parte de Rodman”, asegura un guía turístico que estuvo presente en el partido, en Pyongyang.
“Fue inesperado y probablemente no estaba planeado”. “Kim Jong-un parecía que sonreía, pero no se lo esperaba”, añadió
El ex jugador de los Bulls de Chicago fue bastante criticado en EEUU y Corea del Sur por su relación con el líder norcoreano.
“Me importa una mierda lo que usted piense”, respondió Rodman a un presentador de la CNN que insistió en preguntarle por la situación de los derechos humanos en el país asiático.
Según los medios internacionales, la mencionada actividad fue el único evento importante al que asistió Kin Jong-un por su su cumpleaños, al igual que el año pasado las celebraciones fueron discretas.
El actual líder norcoreano es sin dudas el más joven de la historia, sin embargo su edad es tratada bajo total hermetismo.
Los expertos coinciden en que cumple 31 años, lo que lo convierte en uno de los jefes de Estado más joven del mundo en la actualidad.