Nacionales

Ex ministro de la Corte asegura que Gusinky no es senadora

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Núñez, aseguró que Mirta Gusinky no es senadora y que no puede serlo. Sostiene que el juramento de la colorada es un acto nulo.

“Ella nunca pudo ser senadora”, manifestó Víctor Núñez a los medios de prensa este lunes, durante una visita del ex magistrado en el Congreso Nacional.

Aseguró que, según establece el derecho, el juramento de Mirta Gusinky es un acto nulo, por ende, no cuenta como senadora, y ese lugar le correspondería al ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos.

Aclaró que esta no es una opinión personal suya, que se basa en lo que establece la Constitución Nacional, sin ningún interés particular.

"El acto nulo no produce efecto jurídico, nunca existió”, expresó sobre la primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores en la que Gusinky votó para la conformación de la mesa directiva. Sin embargo, refirió que la sesión sí es regular, lo que no cuenta es el voto de la legisladora.

Lea también: Descartan que haya fuga de votos opositores a favor de juramento

Comentó que la única solución para el hecho es que el Congreso declare nulo el juramento de la ex primera dama, a través de una resolución.

Desde inicios de este mes, y a partir del juramento de los nuevos legisladores, tras las últimas elecciones generales, resoluciones e interferencia de la CSJ desataron la crisis institucional, primeramente, habilitando las candidaturas para senaduría activa de Nicanor Duarte Frutos, el presidente de la República, Horacio Cartes, y el ex vicepresidente Juan Afara.

Lea más: Corte desató crisis al habilitar candidaturas de Cartes y Nicanor

Los ministros que avalaron la habilitación de las candidaturas de Cartes y Nicanor fueron José Raúl Torres, Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera, Miryam Peña y el camarista Carlos Escobar, quien integró la Corte en reemplazo de la inhibida Gladys Bareiro.

Dejá tu comentario