20 abr. 2024

Ex ministro de Hacienda presenta libro sobre los pilares del progreso social

El ex ministro de Hacienda César Barreto presentará este martes su libro “Paraguay: 10 pilares para el progreso social”.

Cesar Barreto1.jpg

César Barreto

Foto: Archivo

La presentación del libro Paraguay: 10 pilares para el progreso social se realizará a las 18:30 en el Sheraton Asunción Hotel, durante el panel Perspectivas Dende 2022.

La obra del ex ministro de Hacienda César Barreto tiene como objetivo llamar la atención de los líderes políticos, económicos y de la sociedad civil sobre los cambios que necesita el país.

El material recoge los principales artículos que escribió Barreto en los últimos 25 años sobre las políticas públicas y las reformas necesarias para impulsar el desarrollo económico y social de Paraguay, organizados en 10 capítulos que son las áreas claves de reformas.

Barreto advierte que si no hacemos las reformas, entraremos a un largo periodo de estancamiento y con deterioro continuo de la situación social y de las condiciones de vida de la gente.

La publicación trata del aporte de las políticas públicas razonables, sensatas y sostenibles que permitirán al país aprovechar y combinar de la mejor manera posible los recursos que dispone para acelerar el proceso de desarrollo económico, social y mejorar las condiciones de vida.

La compilación de los artículos más relevantes publicados por el autor en su conjunto presenta una visión sobre los pilares de la estrategia de desarrollo.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.