Política

Ex ministro dice que prevalece el Senado

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Luis Lezcano Claude opinó ayer que, tras la decisión del presidente Fernando Lugo de no prestar su acuerdo para la designación de Agustín Lovera Cañete, el caso debía volver a la Cámara de Senadores que podría ratificarse de la decisión.

"Debe volver al Senado y este podría ratificarse en esa elección si es que así lo cree conveniente. Pero entiendo que tiene facultad en esa elección, porque la facultad de nombramiento es del Senado", remarcó.

El constitucionalista agregó que "en esa disyuntiva entre prevalecer la decisión del Poder Ejecutivo y del Senado, creo que debe prevalecer la del Senado, que es el órgano que tiene la facultad de nombramiento".

Añadió: "Evidentemente que no está perfeccionado el nombramiento del Dr. Lovera como ministro de la Corte Suprema, porque falta ese apoyo, pero creo que podría ratificarse el Senado".

"Hasta hoy, lastimosamente, siempre se busca que los ministros de la Corte respondan a un sector político determinado. Eso es indudable y también lamentable para el funcionamiento de la justicia, cuando se quiera tener siempre ministros o jueces que respondan a diversos partidos políticos", dijo.

Dejá tu comentario