“La Fiscalía de Paraguay, ante situaciones jurídicas como estas, donde verdaderamente existen personas señaladas en un crimen específico, de oficio debería actuar y abrir una carpeta fiscal de investigación”, expresó en declaraciones a la radio 1330 AM.
García reflexionó que no hay mayor tranquilidad que puedan tener las partes que se sepa la verdad. “Lo que hay que buscar es la verdad. La ley debe caer con fuerza contra los responsables, ya sean autores materiales o morales”, refirió.
Sostuvo que el Ministerio Público debe actuar de oficio para iniciar una investigación en nuestro país tras la declaración de Francisco Luis Correa Galeano, considerado cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci.
Sin embargo, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, expresó que la institución que está a su cargo estaba en conocimiento. Refirió que no se pueden hacer investigaciones de manera autónoma y que solamente se puede actuar a petición de la Fiscalía de Colombia.
“Tenemos el contenido in extenso de la carpeta. Hoy sigue en estudio en Asuntos Internacionales, el fiscal Manuel Doldán es el encargado”, apuntó.