06 feb. 2025

Ex militar es detenido por incendiar camión con su hijo en San Lorenzo

Un ex militar fue detenido en un allanamiento de la Policía Nacional en Capiatá. Él y su hijo fueron sindicados de la quema intencional de un camión en San Lorenzo.

quemaron camión.jpg

La quema del camión fue provocado el pasado 28 de julio en San Lorenzo.

Fotocaptura: NPY.

El allanamiento se realizó a tempranas horas de este martes en una vivienda ubicada sobre la ruta PY02, a la altura del desvío hacia Areguá, en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, informó NPY.

En el procedimiento fue detenido un ex militar identificado como Jorge Bobadilla (56), quien con su hijo, de nombre Enrique Bobadilla, fue sindicado de la quema intencional de un camión perteneciente a una empresa constructora situada en San Lorenzo el pasado 28 de julio.

Rubén Paredes, jefe de Investigaciones del Departamento Central de la Policía Nacional, indicó que el hecho se produjo porque los propietarios del negocio afectado se negaron a devolver el dinero de una compra de materiales de obras por un valor de G. 65 millones

Según el jefe policial, el fin de semana último los dos sospechosos habrían intentado incendiar también el depósito. El hijo por el momento está prófugo.

El hecho se habría producido a consecuencia de la venta de materiales de construcción de mala calidad, ya que los propietarios del negocio afectado habrían recibido amenazas por parte de los presuntos autores.

En imágenes de cámaras de circuito cerrado, que fueron evaluadas en forma secuencial por los investigadores, se puede ver la llegada de los dos sospechosos con bidones de combustible en mano hasta el sitio donde estaba estacionado el vehículo involucrado.

De acuerdo con las escenas a las que se accedió, ambos llegaron a pie luego de estacionar un automóvil a cuadras del lugar, que luego utilizaron para la huida.

Los primeros informes señalan que aparentemente los dos hombres sindicados en la quema intencional desconocían que dentro del camión estaba descansando el conductor, quien al percatarse del fuego salió rápidamente y logró salvar su vida.

El auto utilizado para el traslado de los ahora detenidos fue incautado por la Policía Nacional en el allanamiento de esta jornada, además de los bidones de combustibles, las prendas que se ven en el circuito cerrado, zapatos, guantes y una bufanda.

Según la investigación, el ex militar y su hijo ya habrían intentado hace 20 días atrás lo mismo, ya habían llegado al lugar en horas de la madrugada con la misma intención, pero no lo consiguieron. También habrían realizado amenazas a los propietarios de la empresa constructora.

Más contenido de esta sección
Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta resultaron heridas tras ser baleadas desde una zona boscosa por desconocidos. El hecho ocurrió en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
A pesar del pésimo servicio y las constantes denuncias de incumplimiento en el recorrido del itinerario, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el aumento del costo del pasaje del servicio de transporte público urbano e interurbano en la capital de Itapúa.
Una adolescente de 14 años, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos hombres mayores y otra mujer, falleció en la mañana de este jueves en circunstancias aún desconocidas. La Policía Nacional detuvo a dos personas en Villa Elisa, Departamento Central.