La abogada y ex jueza Mercedes Brítez de Buzó urgió ayer por segunda vez al juez Isidoro Olazar Pozza para que ordene la restitución del niño de 9 años a favor de la mamá. Hoy se presenta el tercer urgimiento y recién allí la defensora queda habilitada para recurrir al Tribunal de Apelación “por retardo de justicia.
“Es una barbaridad que el magistrado no se expida en 12 días. Esa es nuestra justicia pronta y barata”, apuntó la profesional del Derecho.
El juez Olazar Pozza, antes de resolver el fondo del litigio, decidió escuchar previamente el consejo del Defensor de la Niñez y la Adolescencia. Posteriormente, el magistrado debe dictar su resolución.
“El procedimiento implementado por el juez no era necesario, puesto que ya cuenta con los informes de profesionales especializados. Además, el dictamen del defensor de la Niñez no es vinculante. Lo que significa que el magistrado puede apartarse y resolver totalmente algo diferente al consejo del defensor”, apuntó Brítez de Buzó.
Hay que destacar que el informe de la psicóloga, María Isabel Oviedo fue favor de Yennifer Pineda y Gustavo Giménez, “son aptos para poder criar y tener al chico con ellos”, apuntó la profesional.
Al consejo psicológico hay que sumar la respuesta que dio el médico forense, Miguel Ferreira Galeano, quien le expresó a la abogada Mercedes Brítez de Buzó que “el niño se encuentra en perfectas condiciones”, había explicado el doctor.