Sucesos

Ex funcionaria culpó a juez por oficio que liberó a su pareja

La ex funcionaria judicial Lourdes Malberti culpó al ex juez Isacio Cuevas de darle los oficios con los que liberó a su pareja y a otro preso de la cárcel, donde estaban por supuesto tráfico de drogas. La Fiscalía dice que ella falsificó los documentos.

El juicio oral se hace ante los jueces Manuel Aguirre, Arnaldo Fleitas y Claudia Criscioni, quienes ordenaron una nueva pericia, ya que las realizadas por peritos de la Fiscalía y defensa eran contradictorias sobre si las firmas en los oficios eran reales o no.

Ayer, en el juicio, se leyeron los registros de visitas. La mujer visitó al preso Julio César Bartra del Águila en 16 ocasiones en Tacumbú entre el 2012 y 2013. La acusada habría falseado dos oficios el 30 de julio de 2013, con los que liberó a Bartra, condenado a 10 años por drogas.

En el penal, según la Fiscalía, nadie se percató de eso, pero Artemio González Jara, coprocesado con Bartra, amenazó con contar todo si no le liberaban también.

Así, el 14 de noviembre de 2013 habría falsificado otro oficio y liberó a González Jara. Al día siguiente, el Tribunal de Apelación ratificó las penas de ambos, y ahí se percataron de que no estaban presos.

Dejá tu comentario