La reestructuración de la Subsecretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda abre la posibilidad de que los ex fiscalizadores que hoy están en el “freezer” (sin función específica) puedan de nuevo ocupar cargos o desempeñar tareas en la institución.
Así lo señaló ayer el titular de la Dirección de Recaudación, Juan Olmedo, durante una conferencia de prensa convocada para explicar los alcances de la resolución Nº 114, emitida por la Subsecretaría de Tributación para establecer la nueva estructura organizacional y el manual de funciones.
Más de 200 ex fiscalizadores están actualmente sin tarea alguna en el “freezer” o también conocido como “Alcatraz”, que es una dependencia de Tributación que se encuentra en México casi Mariscal Estigarribia (frente a la plaza Uruguaya).
Allí están los funcionarios que en su mayoría tuvieron denuncias de haber cometido supuestamente irregularidades en su gestión tributaria con los contribuyentes.
Olmedo dejó en claro que con la nueva estructura de Tributación ningún funcionario quedará fuera de la institución y, en ese contexto, indicó que los que están en “Alcatraz” podrían ser reintegrados.
Adelantó que se está haciendo actualmente una selección de los funcionarios, conforme a los perfiles de cargos que van a ir surgiendo. “Entonces de alguna manera habrá perfiles de cargos para todos los funcionarios”, agregó.
Señaló que los ex fiscalizadores para volver tendrán que satisfacer las nuevas modalidades de trabajo existentes, que se realizan con otros procedimientos y metodologías.