Sucesos

Ex fiscal Villalba recurre a la Corte para trabar juicio oral

 

El ex fiscal Rubén Villalba, acusado por un caso de supuesta coima, recurrió a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para frenar el juicio oral en su contra.

Planteó una acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución del 20 de abril pasado, del juez de Garantías Alcides Corbeta, que elevó la causa a juicio oral.

Además, atacó el fallo del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, del 28 de junio pasado, que ratificó que el caso debía ser juzgado en juicio oral y público.

El ex fiscal presenta como antecedente el fallo dictado en el caso del ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, en la que la Sala Constitucional anuló el auto de apertura a juicio oral dictado por el ahora ex juez Hugo Sosa Pasmor.

Con la presentación, el ex fiscal quiere evitar que se realice el juicio oral en su contra por supuesto cohecho pasivo agravado.

El caso ocurrió el 29 de agosto del 2014, cuando, en un operativo encubierto, el ahora ex fiscal Villalba fue detenido tras recibir de su procesado, Daniel Mitjans, G. 43.500.000 para beneficiarlo en un caso de estafa.

Dejá tu comentario