Villalba, quien está procesado por cohecho pasivo agravado, en esta ocasión presentó un escrito en el que argumenta que tiene una audiencia indagatoria con un cliente al cual defiende ante la fiscala Stella Marys Cano.
Los fiscales René Fernández y Luis Piñánez mencionaron que van a esperar que el magistrado fije nuevamente otra fecha. Sin embargo, los representantes del Ministerio Público no ocultaron su disgusto y resaltaron ofuscados –por las múltiples dilaciones que viene presentando el ex colega– que el encausado no puede priorizar sus cuestiones particulares ante una notificación judicial. Incluso alegaron que el acusado ya recibió una multa de 19 millones de guaraníes por plantear incidentes dilatorios.
Según los antecedentes, Villalba fue filmado en un procedimiento encubierto cuando recibía G. 43.500.000 en efectivo, para solicitar la desestimación de una causa.