Nacionales

Ex embajador israelí en Paraguay desmiente a Castiglioni sobre becas

El director de capacitación de la agencia de cooperación israelí Mashav, Peleg Lewi, desmintió al canciller nacional Luis Castiglioni, quien afirmó que dicho país reactivaría las becas a paraguayos, tras la cancelación de actividades de cooperación mutua en el 2018.

El ex embajador de Israel en Paraguay, Peleg Lewi, aseguró que las declaraciones del canciller Luis Castiglioni sobre la reactivación de las becas con dicho país son falsas.

La agencia israelí Mashav había cancelado la cooperación con Paraguay, la cual consistía en becas, cursos de especialización y donaciones, entre otras, a causa del restablecimiento de la Embajada paraguaya en Tel Aviv, luego del traslado a Jerusalén.

Nota relacionada: Canciller dice que Israel restituirá las becas a paraguayos

Castiglioni había expresado, en una entrevista concedida a Última Hora, que el embajador paraguayo en Israel, Max Haber, informó que la Cancillería israelí determinó proseguir desde este año con las becas cortas que otorgaban a profesionales paraguayos.

"Creo que con el correr de los meses vamos a ir subsanando completamente la situación", fue lo que había manifestado el ministro hace una semana. No obstante, a través de su cuenta de Twitter, Lewi aclara que lo dicho por el canciller paraguayo no es correcto.

Embed

Le puede interesar: Israel cancela cooperación con Paraguay

Paraguay había trasladado su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén en mayo del 2018, durante el Gobierno de Horacio Cartes, pese a las recomendaciones en contra de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, luego de asumir el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Embajada paraguaya fue trasladada nuevamente a Tel Aviv, lo que derivó en la cancelación de las actividades de cooperación mutua y el cierre de la Embajada israelí en Paraguay.

Dejá tu comentario