Nacionales

Ex diputado Éber Ovelar quedará al frente del Ministerio de Justicia

El presidente Mario Abdo Benítez designó este jueves como nuevo ministro de Justicia a Éber Ovelar, hermano del senador Silvio Ovelar, tras la renuncia de Julio Javier Ríos luego del rescate del líder del Comando Vermelho.

Tras la salida del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, el presidente Mario Abdo Benítez confirmó a los medios de prensa que será designado en su reemplazo el ex diputado Éber Ovelar, hermano del senador Silvio Ovelar, informó el periodista Roberto Santander.

Él se había desempeñado como representante del Ministerio Público hasta el 2012, cuando siendo fiscal adjunto de Alto Paraná, presentó su renuncia para pujar por una banca en Diputados.

Para este Gobierno, el jefe de Estado lo nombró como representante del Poder Ejecutivo en la Comisión de la Reforma Penal y Judicial. Sin embargo, aún no se confirmó como quedaría este cargo.

El nuevo ministro tomará el timón de esta Secretaría de Estado en plena situación de emergencia penitenciaria, la cual se acentúo con el rescate de Jorge Samudio González, alias Samura, jefe de la organización y capo narcotraficante.

Lea más: Renuncia ministro de Justicia y relevan a comandante de la Policía Nacional

El ataque que sufrió la comitiva de seguridad que custodiaba el traslado de Samura, desde el Palacio de Justicia hasta la Penitenciaría de Emboscada, derivó además en la remoción del Comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez.

En el operativo delictivo registrado en la Costanera Norte de Asunción, los atacantes utilizaron armas de grueso calibre que causaron la muerte del comisario Félix Ferrari, de 43 años, quien era jefe de la Comisaría 1ª Metropolitana.

Las autoridades admitieron, durante una conferencia de prensa, que no se cumplió con el protocolo para traslado del peligroso criminal.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, explicó que desde el penal de Emboscada, donde se encontraba recluido el hombre, no se pidieron mayores medidas de seguridad para el traslado de Samura.

El supuesto narcotraficante fue trasladado, al igual que otros ocho reclusos, hasta el Poder Judicial de Asunción para una audiencia preliminar, que finalmente fue suspendida por la fiscala Zully Figueredo.

Nota relacionada: Ordenan sumario para fiscala que suspendió audiencia a Samura

Por esa razón, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de un sumario contra la agente fiscal.

Dejá tu comentario