Nacionales

Ex decano de Veterinaria irá a Tacumbú

El juez Alcides Corbeta dispuso este miércoles la prisión preventiva para el ex decano de la Facultad de Veterinaria, Juan Gualberto Caballero. Guardará reclusión en Delitos Económicos y luego será llevado hasta Tacumbú. El mismo está imputado por lesión de confianza, hecho que tiene una expectativa de pena de cinco años de cárcel.

La imputación a Juan Gualberto Caballero es por lesión de confianza, hecho que tiene una expectativa de pena de cinco años de cárcel y que en los casos graves puede ser sancionada con hasta diez años de prisión.

El mismo acudió en la fecha para la imposición de medidas ante el juez Alcides Corbeta, quien decretó que pase unos 7 días en Delitos Económicos de la Policía y luego sea derivado a Tacumbú, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

"Ha comparecido ante mi Juzgado el señor Caballero. La defensa pidió medidas sustitutivas. El Juzgado ha tomado esta decisión en atención de que el mismo está imputado por un hecho grave, con pena privativa de libertad de hasta 10 años. Estará 7 días en Investigación de Delitos y si no hay otra disposición irá a Tacumbú", señaló el juez. 

Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo imputaron a Caballero por su supuesta responsabilidad en los comisionamientos irregulares de funcionarios de la Universidad a la Cámara de Diputados y a la Municipalidad de Lambaré. Según la hipótesis fiscal, varios de los "comisionados fantasmas" en realidad no estaban comisionados, por lo que no prestaban servicio en la UNA ni en ninguna otra institución gubernamental.

Dejá tu comentario