20 jul. 2025

Ex convicto dice que “anda armado” porque vive en la Chacarita

Un joven de 20 años de edad, con siete antecedentes penales, fue nuevamente detenido por la Policía Nacional tras efectuar disparos de arma de fuego contra los uniformados. Según el hombre, no tiene más opción que “andar armado” porque vive en la Chacarita.

Detenido.JPG

El hombre, un exconvicto, fue nuevamente detenido por la policia. Foto: Juan Aguero, UH.

Agentes policiales de la Comisaría 5.ª Metropolitana informaron sobre la aprehensión de un hombre quien cuenta con frondosos antecedentes por diferentes hechos punibles. Su detención se registró luego de que éste atente contra la vida de policías propiciando un enfrentamiento de palabras con uniformados.

El nombre del detenido es Pablo Enrique Vázquez, de 20 años de edad. Uniformados revelaron que el joven se encontraba en actitud sospechosa sobre las calles Alberdi y Paraguayo Independiente de Asunción, cerca de la plaza Juan de Salazar.

Sin mediar palabras, cuando tomó conciencia de que la Policía rondaba por el lugar, Pablo intentó escapar y, tras ello, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos contra los uniformados. Ninguna bala impactó contra algún policía.

Los agentes de la Comisaría 5. ª sostienen que las balas salieron de un revolver calibre 22, según estimaciones. Confirmaron que tuvieron que utilizar la fuerza para aprehender al hombre. Quedó detenido en la sede policial a cargo del Ministerio Público para determinar más detalles del caso mediante una investigación.

El ex convicto argumentó tras su detención que no tiene otra opción que vivir armado debido a que vive en una zona de conflicto “constante” y peligro, refiriéndose al barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Nacional resultó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de otro policía en medio de una persecución en Capiatá, Departamento Central.
Un carnicero, que se dedica al rubro hace ya 30 años, fue tajante al expresar que por G. 10.000 uno está lejos de poder comprar un puchero de buena calidad, para poder elaborar un plato de comida nutritiva. El senador Luis Pettengill aseguró que por G. 10.000 ya se podía acceder a algunos cortes.
Un hombre que fue víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en la red social TikTok, donde se insta a invertir dinero para ganar una suma mayor. Con su testimonio, espera concienciar y evitar que más gente caiga en la trampa digital.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.
Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.