Nacionales

Ex convicto cae por varios robos y asesinato de un guardia en asalto

Un ex convicto identificado como Florencio Oviedo González, alias Flopi, fue detenido este miércoles por varios hechos delictivos perpetrados por una gavilla que lideraba, por agentes del Departamento de Investigación de la Policía del Alto Paraná.

Por Edgar Medina

El hombre era buscado por el asesinato de Carlos Darío Guerrero, de 41 años, guardia de seguridad privada, quien había sido baleado durante un asalto el 7 de abril de este año y falleció posteriormente en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional.

Además, se le sindica la autoría de otros tres atracos perpetrados en el departamento, con otros cómplices, quienes se hacían pasar de agentes de Investigación para robar vehículos que luego eran utilizados para cometer otros asaltos, de acuerdo con lo revelado por el oficial inspector Fernando Ruíz Díaz, jefe de grupo.

Oviedo González había sido condenado a seis años de prisión por el secuestro del comerciante Luis Carlos Núñez, ocurrido en el año 2013, junto a otros integrantes del Primer Comando Capital.

La víctima fue ejecutada dos años después, frente a su domicilio. La detención de este miércoles se produjo sobre la avenida Mariscal López, altura del Área 1, donde los agentes abordaron al ex convicto, quien fue reducido y trasladado a la sede de Investigación de Delitos, luego de ser identificado.

El fiscal Julio César Paredes había ordenado su detención como autor del robo con resultado de muerte, del que resultó víctima Carlos Darío Guerrero. Los marginales le despojaron de una escopeta, pero antes se enfrentaron a tiros con el guardia.

En esa ocasión, utilizaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, plateado, robado en asalto a Eraldo Javier Melgarejo Benítez, el 2 de abril pasado, que luego fue abandonado en el kilómetro 9 Acaray, según el agente policial.

Para robar el vehículo, la gavilla abordó a Eraldo Javier Melgarejo Benítez, exhibiendo placa de uso policial, para reducirlo y despojarlo de su vehículo en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este.

La investigación de este caso está con el fiscal Víctor Santander. Dos días después del asalto al guardia de seguridad, la misma gavilla liderada por Oviedo González, baleó el automóvil de Celso Hugo López Brítez, funcionario de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, que retiraba dinero de la sucursal del Banco Nacional de Fomento.

El robo no se concretó, porque la víctima logró evadirlos. Este caso es investigado por la fiscal Mónica Larrosa, conforme con lo informado por la Policía.

Dejá tu comentario